Si eres un buen cuidador, seguro que te preocupas por todas las necesidades de tu mascota. Si realiza los suficientes paseos, si su pienso es el mejor, si le dedicas el tiempo suficiente… Pero, ¿cómo saber si nuestros perros son felices?
El concepto de “felicidad” es complejo incluso para nosotros, los humanos. En este sentido, ¿cómo podemos conocer si nuestra mascota está teniendo una vida plena y satisfactoria? ¿Hay alguna posibilidad de saber si está contenta? Pues claro que sí, ¡y en Piensos Popas te contamos cómo advertirlo!
Aunque todo depende de la raza del perro, ¿tu peludo amiguito suele tener las orejas hacia abajo o la boca ligeramente abierta? ¿Su postura corporal está libre de tensiones y sus ojos están entrecerrados? ¡Estos son unos primeros signos de felicidad!
Por el contrario, un canino tenso puede deberse a diferentes motivos, como el miedo o el estrés. Un comportamiento que, por supuesto, no denota bienestar (en estos casos suelen caminar cabizbajos). De hecho, pueden llegar a ser destructivos, pues se sienten amenazados por otros perros o humanos.
Es un clásico que, evidentemente, no podíamos dejar de lado en nuestra lista. Y es que es totalmente cierto, los perros felices con sus dueños o compañías mueven la cola de un lado para otro y con ritmo.
Eso sí, no te preocupes si no lo hacen continuamente, no significa que estén tristes. Simplemente es un comportamiento más de que están divirtiéndose.
En cambio, la cola hacia abajo es un signo de incomodidad e incluso alerta. Si tiene el rabo entre las patas, seguramente tenga miedo.
Otro síntoma de felicidad entre nuestros amigos perrunos que no muchos conocen son las pupilas dilatadas. Al igual que ocurre con las personas cuando ven algo que les gusta, los perros sufren un cambio en sus ojos, que se verán especialmente brillantes.
Evidentemente, un perro contento es sinónimo de un gran y energético compañero de juegos, el cual reaccionará a los estímulos y no será especialmente sedentaria.
Eso sí, si tiene demasiada batería puede deberse a una mayor necesidad de ejercicio y paseos. ¡Tenlo en cuenta!
Aunque la alimentación canina depende de muchas variables, los perros felices suelen comer bien. Hay algunas razas que son más quisquillosas en cuanto a los pienso o, como ocurre con los humanos, están bajos de ánimos.
En este sentido, desde Piensos Popas siempre recomendamos los piensos naturales para perros y gatos, como los que ofrecemos en nuestra tienda online.
Esperamos haberte sido de ayuda e interés para descubrir si tu mascota es verdaderamente feliz.
Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).